Subscribe:

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Los cómics y yo


En este post os voy a hablar del mundo relacionado con el cómic. En este caso de una serie anime. Desde ya una infancia muy temprana mi vínculo con el anime marcó mi atención, debido a la curiosidad de la trama que se llevan acabo en series de este tipo. De mis primeras series fueron Sailor Moon, Sakura cazadora de cartas, Doremi, etc. Pero en este post os voy a hablar sobre mi serie, sin duda alguna, favorita: Death Note.


DEATH NOTE


Death Note fue la serie con la que el anime me atrapó. En su argumento trata el dilema entre el bien y el mal, reflexionando entorno a la pregunta: ¿puede uno tomarse la justicia por su mano si su causa es por el bien común?

La serie no solo te hace pasar un buen rato viendo como se desarrolla la trama, sino que te hace pensar y empatizar con la mentalidad de estratega y planeador de los protagonistas. 

Los protagonistas principales son Kira (Ligth Yagami) y "L".

Kira: este personaje tiene unos principios y pensamientos sobre el mundo, donde opina que está podrido de gente que hace el mal y con los que hay que acabar. En este caso, con el cuaderno de muerte (cada nombre de personas que escribe en él, mueren). Es decir, para él el fin justifica los medios.


L: Por otro lado, "L" es un policía secreto que no comparte los mismos pensamientos que Kira e intenta atraparlo. Su ideología se fundamenta en la explicación de "ojo por ojo y el mundo acabará ciego".



Aquí os dejo el trailer de la serie, por si os interesa empezar a verla






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates