Subscribe:

sábado, 7 de marzo de 2015

Mi guión


video



DATOS TÉCNICOS

§  Título: El desayuno
§  Fecha de realización: 15 de abril de 2014
§  Nacionalidad: española
§  Realización: Pablo Guerrero
§  Duración: 3:29
§  Premios: Finalista de la XII edición de Jameson Notodofilmfest


SINOPSIS
El desayuno es una rutina diaria en la vida de cualquier casa. Pero en este cortometraje, va a marcar un antes y después en la vida de los protagonistas. Una noche loca entre un hombre maduro y una joven de 19 años, donde descubrirán que el mundo es más pequeño de lo que parece.

VALORACIÓN PERSONAL

Se trata de un cortometraje con una trama muy sencilla. Solo aparecen dos personajes, en una cocina y sin realizar mucho movimiento. La fuerza recae en los diálogos, que permiten reflejar las inquietudes de los personajes. Pero, sin lugar a dudas, la originalidad se encuentra en el final, ya que es totalmente inesperado.

Para hacerle una crítica, podríamos decir que los recursos técnicos no están totalmente cuidados, porque se realiza con cámara al hombro. Esto repercute en que a veces la imagen se mueve demasiado, sobre todo cuando se trata de planos detalle o primeros planos. Sin embargo, el realizador podría haberlo hecho así con la intención de darle más naturalidad, ya que se trata de una situación rutinaria.

Además, solo hay una localización en todo el cortometraje. Por tanto, en ese aspecto me parece un poco pobre. El realizador podría haber dado más juego incluyendo escenas en otros lugares de la casa, por ejemplo.

Personalmente, me ha parecido una tarea muy entretenida. Me ha permitido conocer como se realiza un guión técnico-literario. Esto me va a ayudar a elaborar la tarea global, donde hay que hacer un cortometraje con guión propio. He salido muy satisfecha con el resultado final de mi tarea. Sin embargo, sí que considero que era un poco extensa, ya que realizarla me ha llevado mucho tiempo.

CONFLICTO: ¿Quién no se ha levantado al día siguiente y se ha arrepentido de lo que ha hecho? ¿Somos consecuentes de nuestros actos? ¿Hasta que punto el amor se parece más a una relación animal? ¿Son, ahora, los sentimientos secundarios?

PERSONAJES
Un cortometraje donde aparecen Nazareth Troya, que da vida a una joven de 19 años que quiere ser actriz y le gustan los maduritos. Y Juan Carlos Vellido, que interpreta a un hombre maduro de unos 45 años divorciado que se encuentra desempleado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates